Lanusse: “No mientan más, solo buscan impunidad y arrasar con la República”

1275

El ex fiscal cruzó a Alberto Fernández por su afán de reformar el poder judicial y salvar a Cristina Kirchner.


Pablo Lanusse, el ex fiscal general y actual abogado de Mauricio Macri, publicó un durísimo mensaje en Twitter contra los dichos del presidente Alberto Fernández, quien volvió a atacar a la Corte Suprema y consideró que desde el regreso a la democracia la justicia es el único poder “cuyo funcionamiento no fue revisado en detalle”.

En ese sentido volvió a insistir en la creación de un tribunal “a la par” de la cabeza del Poder Judicial, que podría actuar como una instancia paralela para definir la eventual existencia de “arbitrariedades” en los procesos. “En la Justicia nosotros tenemos que meter mano, sin ninguna duda; meter mano quiere decir corregir cosas, institucionalmente hablando, con leyes; Hay que cambiar procedimientos y formas”, dijo el mandatario en declaraciones radiales.

El también abogado de Mauricio Macri no dejó pasar la oportunidad de dejar en claro cuál es el verdadero objetivo de esta reforma que busca concretar cuanto antes el kirchnerismo.

“Desde 1983 se modificó el proceso penal, se crearon juzgados, tribunales, y Cámaras de Casación, se modificó numero miembros CSJN y mejoró autonomía MPF. No mientan más. Solo buscan impunidad y arrasar la Republica como con la inconstitucional ley de pseudo democratización de CFK”, cuestionó Lanusse.