Lanusse: “Este gobierno inepto y autoritario nos convierte en rehenes”

913

“¡Hay que hacer respetar el clamor de las urnas!”, sentenció el abogado de Mauricio Macri luego de la prohibición que dictó el Gobierno para comprar pasajes al exterior en cuotas.


El Banco Central dispuso este jueves una escandalosa medida donde establece que las entidades y emisoras de tarjetas no podrán financiar en cuotas las compras efectuadas a través de tarjetas, pasajes hacia otros países y servicios turísticos en el exterior.

Según dispuso la entidad, los tickets con destino dentro del territorio nacional se podrán financiar con tarjeta de crédito dentro de los programas de Ahora 12 impulsados por el Gobierno nacional”, mientras que en la compra de boletos de avión “con destino al exterior se podrá abonar con tarjeta de crédito con una tasa de 43%”.

En medio del reclamo de la oposición, quien se expresó en durísimos términos también fue el abogado de Mauricio Macri, Pablos Lanusse.

“No aceptemos más las restricciones a nuestras libertades y derechos. Este gobierno inepto, populista y autoritario nos convierte en rehenes de su ideología perimida y de su gestión ruinosa. Hay que hacer respetar el clamor de las urnas!! Por lejos #SonElPeorGobiernoDeLaDemocracia“, tuiteó el letrado.

La resolución, que ya rige desde este viernes 26 de noviembre, prohíbe la aplicación de cuotas para el pago de servicios turísticos tanto a emisoras de tarjetas en forma directa como a través de plataformas de viajes, según lo establecido por la comunicación de la entidad.