Lanusse, abogado de Macri: “Otra persecución y atropello más en su contra”

1779

Fuerte descargo de uno de los defensores del expresidente, quien fue citado a indagatoria por la causa del ARA San Juan y le prohibieron la salida del país. “Hay intencionalidad política”, dijo el abogado sobre la medida.


Pablo Lanusse, uno de los abogados del ex presidente Mauricio Macri, salió a aclarar que hay “intencionalidad política” detrás de la citación a indagatoria en la causa por supuesto espionaje ilegal y la calificó como “un atropello y una persecución más en su contra”.

“Mauricio Macri fue citado a declarar por el juez de Dolores por supuesto espionaje a familiares del ARA San Juan. En respeto al dolor de los familiares, y a la honra de los héroes que allí fallecieron, no se tolerará la utilización del caso con fines electorales ni políticos“, afirmó el exfiscal a través de Twitter.

En otros mensajes que publicó en la red social manifestó que Macri se “presentará oportunamente” a declarar, pero advirtió que hay una “manifiesta incompetencia del juez Bava para intervenir en esta causa, como la carencia de fundamentación de su resolución, todo lo cual demuestra que esto es un atropello y una persecución más en su contra”.

Y completó: “El Presidente Mauricio Macri seguirá defendiendo los valores republicanos que caracterizaron su gestión de gobierno sin temer a la clara intencionalidad política que anida detrás de estas maniobras que se promueven en su contra”.

El juez Martín Bava, subrogante del juez Alejo Ramos Padilla, citó a Macri para que se presente el 7 de octubre en su juzgado y hasta esa fecha el ex presidente no podrá salir del país.

En la misma resolución a la que accedió Clarín, el juez federal procesó a los ex directivos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) Gustavo Arribas y Silvia Majdalani entre otros ex funcionarios por el presunto espionaje ilegal.