Lanata y la vacuna rusa: ¿Seremos conejillos de indias detrás de un negocio K?”

1105

El conductor de PPT aseguró que el arreglo de la Argentina con Rusia por la vacuna Sputnik, “es un triunfo de Cristina”.


En una nueva edición de Periodismo para Todos, Jorge Lanata presentó un informe sobre la vacuna rusa que comprará el Gobierno nacional para combatir al coronavirus, enfocado en los riesgos que puede ocasionar en la población al no estar testeada de manera suficiente y la importancia de Cristina Kirchner en el acuerdo con el la administración de Vladimir Putin.

Revelando testimonios de especialistas, científicos e infectólogos, el informe dejó en evidencia que aún “la vacuna no es segura ni eficaz”. Explicaron que según protocolos rusos, la fase 3 estaría completa recién a fines de abril, una situación que contrasta con lo informado por Alberto Fernández, que señaló que estaría en el país disponible a fines de diciembre.

“El arreglo con Rusia es un triunfo de Cristina ¿Seremos conejillos de indias detrás de un negocio K?”, se preguntó el conductor. Ante esto explicó que en realidad Alberto tenía un acuerdo con Oxford, que está en proceso de generar la vacuna conocida como AstraZeneca: “Pero Cristina tenía un plan distinto”.

En el informe contaron que una de las funcionarias que viajó a Rusia para cerrar el acuerdo fue Mariana de Dios, quien lo hizo en condición de “empresaria”, pero que en realidad se trata de una funcionaria del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Ella es hija de Ángel De Dios, uno de los gestores de los famosos fondos de Santa Cruz que manejaba Néstor Kirchner. Además, su hermano, Rodrigo De Dios, es hoy el número dos de la Aduana, un organismo controlado por el kirchnerismo.

Frente a estas relaciones muchos consideran a Mariana de Dios como “los ojos de Cristina” en el viaje a Rusia y que cumplió una función clave en el pacto que cerraron ambos gobiernos.

Tiene una empresa de tecnología que procesa recetas y órdenes médicas llamada Traditum y otra llamada Suministros y Equipamientos Médicos SRL. Esta última está en proceso de salida de la quiebra y mantiene irregularidades en el Banco Central.

Según encuesta de la Universidad de Belgrano, el 40 por ciento de los argentinos no se aplicaría la vacuna rusa por temor.