Lanata: “Los que más laburaron en pandemia fueron los de la mesa de entrada de Olivos”

1029

En su nuevo editorial en Periodismo para Todos, el conductor se refirió a las visitas vip en la quinta presidencial en plena cuarentena durante el año pasado. “A Alberto le debe haber quedado la mano acalambrada…”


Este domingo, Jorge Lanata comenzó su editorial de “Periodismo para Todos” (PPT) con una irónica reflexión sobre las visitas VIP que se dieron a la Quinta de Olivos en el peor momento de la cuarentena durante el año pasado. Un escándalo que estalló durante la semana pasada, luego de que se conociera la lista completa de personas que asistieron a la residencia presidencial cuando aún no estaban permitidas las reuniones sociales y en momentos donde Alberto Fernández repetía por cadena nacional que “la Argentina de los vivos no va más”.

Un saludo para los encargados de la mesa de entrada de la Quinta de Olivos, que, después de los laburantes de la Salud, son los que más laburaron en esta pandemia”, lanzó el conductor en su columna habitual. “A Alberto le debe haber quedado la mano acalambrada después de tantas visitas”, chicaneó.

Cabe recordar que sobre este punto fue consultado el jefe de gabinete, Santiago Cafiero, que sostuvo en una entrevista radial que todas las personas implicadas son “personal de trabajo”, a la vez que habló de “malicia” en la denuncia. “Quienes han sido citados han sido producto de problemáticas que el presidente quería también poder tratar de primera mano y discutir con sectores afectados y cómo resolver diferentes cuestiones”, dijo el funcionario.

Dentro de la lista de visitantes, uno de los nombres que más llamó la atención fue el de la exmodelo Sofía Pacchi, quien ingresó a Olivos en más de 60 ocasiones. La mujer, que hizo producciones para la revista Hombre y trabajó en el segmento “Prestico” del programa “Duro de Domar”, fue incluida como personal de “Ceremonial y protocolo”. En diciembre de 2019 fue contratada en la Subsecretaría de Gestión institucional.

“Sofía es una colaboradora de la primera dama y la vincularon para cualquier lado”, argumentó Cafiero.