De Lamadrid contra el Gobierno: “Sueñan con una autocracia de pocos, poderosos e impunes”

857

El diputado cuestionó al presidente por su ataque a la oposición. “Hay un grupo que hace política en tribunales”, había dicho Fernández tras ser denunciado por “abuso de autoridad”.


El diputado Nacional por Juntos por el Cambio, Álvaro de Lamadrid, salió al cruce de las recientes declaraciones de Alberto Fernández en las que aseguró que “hay un grupo de políticos que hace años se olvidó de discutir y hace política en tribunales”. El presidente hacía referencia a la denuncia que enfrenta por “abuso de autoridad” que presentó la coalición opositora en el marco de la intervención y latente expropiación de la empresa Vicentin.

“Presidente Alberto Fernández, hay razones para denunciar. Porque insisten en asociar la política al delito y sueñan con una autocracia, de pocos, poderosos e impunes. Son ustedes quienes están obsesionados con domesticar la Justicia y someterla a sus proyectos y designios”, le contestó el dirigente del radicalismo.

Y agregó: “Ademas, lo que no podemos denunciar en un Congreso cerrado, lo hacemos en la Justicia. Como Cristina Kirchner, ahora Usted presidente, no entiende que para que un Estado funcione tiene que haber división de poderes y prensa independiente”.

Esta mañana, el mandatario dijo que existe un “grupo” de políticos que “hace años se olvidó de discutir y hace política en tribunales”. “Dejen a los jueces que trabajen en cosas importantes, dejen de usar a la Justicia con fines políticos y aprendan a hacer política”, se quejó en una nota con Radio 10.

Ante esa presentación judicial, citó al italiano Francesco Carrara, el padre del derecho penal moderno: “Cuando la política entra en los Tribunales, la justicia sale corriendo por la ventana”.

La denuncia de JXC fue radicada en los tribunales de Comodoro Py y lleva las firmas de los diputados Waldo Wolff, Federico Angelini, Pablo Torello, Gisella Scaglia, Álvaro de Lamadrid, Luis Petri y Marcela Campagnoli.