Cristina Kirchner acusó al macrismo de “asociación ilícita”

802

En un nuevo video que publicó en su Twitter, la vicepresidenta dijo que fue víctima de una persecución durante el Gobierno anterior. Tras declarar como testigo, pidió ser querellante en la causa de espionaje.


La vicepresidenta Cristina Kirchner volvió a descargarse contra el ex presidente Mauricio Macri en el marco de la causa por presunto espionaje ilegal que habría llevado a cabo la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), en la que también estarían involucrados dirigentes políticos, empresarios y religiosos.

La ex mandataria subió un video a su cuenta de twitter en el que afirma que el gobierno de Macri estuvo detrás de la red de espionaje: “La asociación ilícita eran ellos”, remarcó en un mensaje que dura cuatro minutos y en el que también apuntó contra una de sus grandes obsesiones: “los medios de comunicación”.

“Mientras el juez nos explicaba la articulación entre narcotraficantes, agentes y funcionarios de la AFI, policías de la Ciudad, agentes del Servicio Penitenciario Federal, de la PSA, periodistas, denunciadoras seriales y hasta una alta funcionaria de la unidad presidencial de Macri, pude enterarme ahí cómo se abrió la trama mas escandalosa de la que se tenga memoria en tiempos de democracia”, narra.

El martes pasado, la ex presidenta fue citada como testigo para que la notifiquen en la causa por supuesto espionaje en su contra. El juez federal de Lomas de Zamora, que lleva el caso, le mostró durante tres horas las supuestas pruebas del espionaje ilegal. Ese día, la ex presidenta también había subido un video en el que había subido al ring al ex presidente Macri.

Tras conocer las pruebas, Cristina pidió ser querellante en el expediente. Lo mismo requirió el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien sería víctima de la misma estructura de espionaje, tras presentarse ante el magistrado.

Este jueves, CFK volvió a decir que el espionaje tenía como objetivo “destruir a la oposición” y contó que el juez le mostró “seguimientos” sobre su persona, el Instituto Patria y Unidad Ciudadana. “Mientras escuchaba las grabaciones que hablaban de los seguimientos sobre mi persona, no podía dejar de pensar en Máximo y Florencia, que están acusados de formar parte de una asociación ilícita conmigo, su madre, como jefa”, insistió.

¿Qué increíble, no? Pensar que armaron cuatro causas en Comodoro Py por cuatro asociaciones ilícitas diferentes. Ahora, finalmente, entiendo la verdadera razón de esa obsesión con las asociaciones ilícitas. En realidad, estaban proyectando lo que ellos hacían. Casi para [Sigmund] Freud. Lo de la proyección, digo, ¿no?”, ironizó.

La ex presidenta cuenta con varios procesamientos en su contra y elevaciones a juicio oral. Todos esos procesos fueron avalados por los jueces de instrucción y luego por las cámaras correspondientes antes de ser elevados a juicio oral. Además, enfrenta un juicio oral por corrupción en la obra pública. Muchas de esas causas se iniciaron antes del Gobierno de Macri y tomaron impulso durante su gestión.

La interventora de la AFI, Cristina Caamaño, primero denunció que encontró un “disco rígido” con datos de personas que habrían sido pinchadas. La Justicia debe corroborar primero si ese disco no fue alterado.