“Ladrona de la Nación Argentina”, el cargo que Google le adjudicó a CFK durante horas

2376

Desde la empresa del buscador aseguraron que la descripción “se genera automáticamente, con informaciones de la web” y que ya fue solucionado el inconveniente para la vicepresidenta.

Si esta mañana uno googleaba la palabra #Cristina Kirchner, la empresa Google le asignaba un insólito cargo “Ladrona de la Nación Argentina”, rezaba tanto en los buscadores de escritorio como los de la versión para celulares” sobre la ex presidenta y actual vicepresidenta de la Nación.

Según la explicación de la empresa Google, esa descripción se dio en el “panel de conocimiento”, que incluye el nombre de la personalidad buscada y el cargo. Según Google ese panel se genera automáticamente con información proveniente de toda la red. Desde la división argentina de la compañía se explicó oficialmente que “a primera hora de la mañana” tomaron conocimiento de la situación y que inmediatamente fue reportada a los equipos internacionales. “Se resolvió en el transcurso de la mañana”, indicaron y desde el mediodía, ese panel de la frase polémica figura en blanco.