La Selección argentina no irá a la Casa Rosada y festejará en el Obelisco

796

Los jugadores y el cuerpo técnico arribarán este martes a la madrugada y se espera una fiesta única en el centro porteño. Conocé todos los detalles de cómo y cuándo será la caravana.


A pesar de que la Casa Rosada ofreció recibir al plantel argentino y que al balcón del edificio solo salgan los jugadores para evitar hacer «uso político» del título mundial, la Selección nacional desestimó la invitación y decidió realizar un caravana hacia el Obelisco para celebrar con los hinchas.

«El plantel CAMPEÓN DEL MUNDO partirá el martes al mediodía hacia el obelisco para festejar el título mundial con los hinchas. ¡Sí, somos CAMPEONES DEL MUNDO!», especificó la cuenta oficial de la Selección. Las gestiones cruzadas involucraron a representantes del cuerpo técnico, funcionarios del Gobierno y autoridades de la AFA.

Aunque el presidente Alberto Fernández quiere evitar hacer uso político del triunfo ante Francia, la foto con los últimos campeones, después de 36 años, es algo con lo que cualquier gestión sueña.

Funcionarios que responden al mandatario aseguran que el Gobierno «está a disposición de lo que decidan los jugadores». La dirigencia política, pese a la respuesta negativa, quiere la foto con los campeones del mundo. Por ende, el ofrecimiento es similar al del aquel entonces presidente Raúl Alfonsín en 1986.

Desmantelamiento del megaoperativo en Casa Rosada

«Una vez confirmado que los jugadores de la Selección Nacional campeona del Mundo no aceptaron la invitación a @CasaRosada y que festejarán el tricampeonato del Mundo con los hinchas este martes 20/12 en el Obelisco, se desactiva operativo con vallados en Balcarce 50», confirmó el periodista Juan Pablo Peralta.

Previamente, Aníbal Fernández había detallado el plan de seguridad con el objetivo de evitar desbordes. «Nosotros ofrecimos la posibilidad de que, como sucedió en 1986, una idea del Presidente, que hicieran lo mismo. En aquel momento, alguien los recibió en Casa Rosada, los felicitó, les dio un reconocimiento. Pero después al balcón fue solo el plantel», sostuvo en declaraciones radiales.