“La reforma judicial”, la otra ambición del kirchnerismo

1539

En las últimas horas la abogada de CFK, Graciana Peñafort, y el senador del Frente de Todos Oscar Parrilli volvieron a insistir por la iniciativa que tanto anhelan desde el Instituto Patria.


Mientras se demora el inicio de las sesiones virtuales en el Congreso ante las fallas que presentó el sistema implementado en el marco de la pandemia, el senador nacional del Frente de Todos Oscar Parrilli y la abogada de Cristina Kirchner, Graciana Peñafort, se manifestaron a favor de una reforma judicial en la Argentina. Casualmente el reclamo se da días después de que la Corte bonaerense revocara el fallo que permitía las excarcelaciones masivas de presos con la excusa del coronavirus.

“Esto es lo que estamos esperando, que el coronavirus ha demorado, pero no nos tiene que hacer olvidar que es necesaria una reforma judicial muy profunda en la República Argentina“, sostuvo el ex secretario general de la presidencia durante la gestión de CFK.

Acusó al macrismo de “utilizar a la Justicia para presecusiones políticas” y apuntó a las afirmaciones de la jueza Ana María Figueroa sobre presiones recibidas de parte del gobierno de Cambiemos “han mostrado en boca ya de una funcionaria lo que todo el mundo sabía que venía ocurriendo durante todos estos años durante el gobierno de Macri”.

En ese sentido, dijo que el ex presidente “utilizó un mecanismo para valerse de los servicios de inteligencia y hacer espionaje político interno a jueces y fiscales con el fin de hacer persecución política y de medios de comunicación para difundir en la opinión púbica difamaciones y mentiras para controlar, limitar o eventualmente eliminar a dirigentes políticos opositores”.

En declaraciones a Radio Cítrica, el titular del Instituto Patria se sumó al deseo de la abogada de la vicepresidenta y actual directora de Asuntos Jurídicos del Senado, Graciana Peñafort, quien manifestó que “la pandemia generó la idea del impuesto a las riquezas, que generó que la oposición no quisiera funcionar”.

Y agregó: “Tuvimos que ir a la Corte para que entendieran que podemos funcionar igual, que dejaran de poner obstáculos”. La letrada puntualizó que “ahora va a avanzar la reforma judicial, aunque los temas de las sesiones van a estar abocados a la pandemia”.