La primera entrevista a Lacalle Pou para la televisión argentina, en Palabra de Leuco

7322

La economía en tiempos de pandemia, su relación con Alberto Fernández, el futuro del Mercosur, su opinión sobre la grieta argentina y mucho más. Este martes a las 22 en Palabra de Leuco, por TN.


En los últimos meses se viralizó un video de Luis Lacalle Pou que despertó cierta simpatía en gran parte de la sociedad argentina que no coincide con las políticas adoptadas por Alberto Fernández en medio de la pandemia. Hablamos del fragmento de un discurso que dio el presidente uruguayo semanas después de comenzar la cuarentena por el coronavirus, donde reinvindicó el esfuerzo que hizo el Estado de su país al recortar un 20% del salario a la cúpula política y de todo aquel funcionario público que ganara más de 1900 dólares.

“Si nosotros en la pandemia castigamos al emprende, al que produce, al que innova o al que comercia ese va a quedar en la vera del camino”, fue la frase que retumbó al otro lado del Río de La Plata, aunque muy lejos está de la ideología K.

Por primera vez, este martes a las 22 Lacalle Pou romperá el silencio para la televisión argentina y brindará una entrevista exclusiva en TN, con Alfredo Leuco, en Palabra de Leuco.

El mandatario oriental hablará de todo: el manejo de la pandemia y la crisis económica; su relación bilateral con Alberto Fernández; las facilidades para las empresas y particulares argentinos que se instalen en su país, el futuro del Mercosur; y su visión sobre Cristina Kirchner y Mauricio Macri.

También conversarán sobre su mirada sobre los populismos en general y sobre el chavismo en paticular. Cómo hicieron en Uruguay para enfrentar la pandemia y los resultados que obtuvieron.

Se trata del jefe de Estado que logró ponerle fin a 15 años de gobiernos del Frente Amplio.