Fuerte repudio al saqueo del Gobierno a la Anses: “Vamos a ir a la Justicia”

714

Referentes de la oposición salieron al cruce luego de que el Ejecutivo anunciara que le dará al ANSES bonos en pesos en lugar de dólares.


Referentes de Juntos por el Cambio salieron al cruce del Gobierno luego de que anunciara que le dará a la ANSES bonos en pesos con el objetivo de canjear o vender dólares para “aumentar” las reservas del Banco Central.

“Por segunda vez, Massa y Cristina meten mano en los fondos de la ANSES. Primero robaron a la gente los fondos de las AFJP, después lanzaron la bola de nieve de las LELIQ y la emisión descontrolada. Ahora cambian por papelitos sin valor los fondos de la ANSES. Todo para llegar…”, cargó la titular del PRO Patricia Bullrich.

El líder del bloque de la UCR Mario Negri sostuvo que “2019: Kicillof y Mirta Tundis aplauden a Alberto: “El Fondo de Garantía será para los jubilados, para mejorar sus ingresos”. Hoy: Alberto y Massa le encajan compulsivamente bonos en pesos al Fondo de Garantía de la Anses y le sacan los dólares. El peor gobierno de la historia”.

“Sergio Massa, no le robes a los jubilados. Vamos a ir a la Justicia junto a todos aquellos que se sientan afectados. Vamos a evitar que se lleven los recursos de la ANSES en títulos dolarizados y nos dejen papelitos de colores. #ConLosJubiladosNo”, esgrimió la diputada Graciela Ocaña.

“PREPARAN EL ESTALLIDO DE LA ANSES CON ESTA LEY Este fue mi discurso en la cámara en 2008, cuando les robaron los fondos a los jubilados privados con la excusa de las AFJP y armaron este “fondo de garantía de sustentabilidad” trucho que ahora terminan de vaciar”, dijo el legislador Fernando Iglesias.

El precandidato a la jefatura porteña Ricardo López Murphy esbozó que “el Gobierno de incapaces tuvo la brillante idea de quedarse con los últimos aportes jubilatorios reales en dólares de ANSES. Una nueva estafa a nuestros jubilados que lleva la firma del Ministro Sergio Tomás Massa”.

Más reacciones