La oposición repudió el caso de adoctrinamiento en La Matanza: “La locura es total”

639

“Para recuperar la educación hay que luchar contra el adoctrinamiento kirchnerista”, señalaron desde la coalición opositora tras el video de la profesora que increpa a un alumno por defender a Mauricio Macri.


Minutos después de que se viralizaran videos en los que se ve a una docente en plena clase de secundaria increpar a un estudiante por cuestionar al kirchnerismo y defender a Mauricio Macri, desde Juntos por el Cambio salieron a repudiarlo. Los mensajes a través de las redes sociales apuntaban a que el accionar de la profesora, que luego de la difusión de las imágenes fue suspendida, es “adoctrinamiento” y que no debe ocurrir en el ámbito escolar.

Diego Santilli, precandidato a diputado de Juntos por la Provincia de Buenos Aires, compartió la escena en su Twitter, y la describió como un acto de “adoctrinamiento y maltrato”. El actual vicejefe de Gobierno porteño escribió: “Se meten con los chicos, en las aulas. La locura es total”.

Presidente Fernández y Ministro Trotta: la educación es libertad; el adoctrinamiento es esclavitud. Dejen de pregonar el pensamiento único. Felicito al alumno de la escuela de La Matanza que no se calló. Con esa fuerza y rebeldía vamos a lograr los cambios que necesitamos“, se descargó Patricia Bullrich, titular del PRO.

El diputado Luis Petri también se refirió al caso: “La educación nunca puede contener adoctrinamiento político, eso es propio de los autoritarismos que transforman a la escuela en una unidad básica”.

Cree que estar al frente de un aula le da derecho a imponer sus ideas y maltratar alumnos por pensar distinto. Para recuperar la educación hay que luchar contra el adoctrinamiento kirchnerista”, lanzó por su parte Sandra Pitta.

Otro de los más críticos fue Fernando Iglesias que, fiel a su estilo, utilizó la ironía para repudiar la actitud de la docente. “Si la escuela se llama María Eva Duarte y está en la calle Presidente Perón de la localidad Ciudad Evita no es demasiado raro que en el aula sucedan estas cosas...”, escribió en su Twitter el diputado nacional.

Carolina Píparo mostró su indignación también a través de las redes. “La docente gritando violentamente a los alumnos para imponer su idea, es solo una muestra del avance impune del adoctrinamiento en las aulas”, expresó en su Twitter. “Es responsabilidad política abordar esta problemática, brindar herramientas a padres y alumnos, y decir: basta”, agregó la diputada provincial.

(Foto: Twitter / @CarolinaPiparo).

“Son violentos y autoritarios. Ese es el país que no queremos. El del insulto y adoctrinamiento político en las aulas”, expresó Paula Oliveto. “El que en vez de trabajo te deja preso del puntero. El que liberó a los chorros. El de los sindicalistas ricos y los trabajadores y jubilados pobres. ¡Basta!”, agregó la diputada por el ARI.

(Foto: captura Twitter / @pau_oliveto).

“No al adoctrinamiento y a la violencia contra nuestros chicos. Gobernador Kicillof y Defensora del Niño ¿Qué esperan para defender los derechos de aprendizaje de nuestros niños?”, apuntó la diputada nacional Graciela Ocaña.