La oposición pide la renuncia de Berni tras el femicidio de Úrsula

452

“¿Por qué esperaron a que mi hija estuviera en una morgue?”, se quejó la madre de la víctima, apuntando contra el ministro Sergio Berni. El detenido es la ex pareja, efectivo de la fuerza bonaerense, quien ya había amenazado a la joven.


El femicidio de una joven de 18 años conmocionó a la ciudad bonaerense de Rojas (250 km al noroeste de la Capital Federal), que en la noche del lunes se movilizó a la comisaría local en una marcha que terminó con represión policial.

Úrsula Bahillo fue asesinada a puñaladas en el paraje rural de Guido Spano. El principal sospechoso del crimen es su expareja, Matías Ezequiel Martínez, de 25 años, efectivo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que fue detenido.

Martínez había sido denunciado por violencia de género y la Justicia le había impuesto una orden de restricción el 5 de febrero. La víctima les había contado a sus amigas que él la tenía amenazada de muerte. Pero el silencio y el accionar judicial también evidenció la negligencia de Sergio Berni al mando del área de seguridad.

En ese marco, dirigentes de la oposición ya expresaron su fastidio con el funcionario y hasta pidieron su renuncia.