La oposición insiste: “La economía se destruye y la salud también”

477

La mesa nacional de Juntos por el Cambio reclamó mayores cambios en la cuarentena para “impulsar la reactivación”. “Es hora de poner equilibrio”, instaron.


A seis meses y medio de decretarse la cuarentena en el país, Juntos por el Cambio no cesa en el reclamo de poner equilibrio que intente reactivar la actividad económica y detener la pérdida de empleos en medio de una crisis desesperante para numerosos rubros.

Los referentes de la coalición opositora advirtieron que “la economía se destruye día a día y la salud también” y plantearon que “es hora de cambios” para que los ciudadanos puedan recuperar sus actividades y empresas y comercios”. Otra de las quejas que expresaron en el encuentro por Zoom fue la libre circulación “entre gente que precisa trabajar, eliminando las aduanas internas”. Consideraron que “son ineficientes, no frenan la circulación comunitaria del virus y van contra las libertades consagradas en nuestra Constitución”.

Además de solicitar la libre circulación durante el aislamiento exigieron que se empiecen a normalizar las actividades del “transporte aéreo, terrestre e interjurisdiccional, con los cuidados y protocolos correspondientes, como ya ocurre en todos los países”. En ese sentido indicaron que “la responsabilidad individual y colectiva es el mejor antídoto” para prevenir contagios de COVID-19.

Por otro lado, los dirigentes de JxC exigieron “poner foco en la educación y volver a las clases con protocolos, comenzando con los que no han tenido acceso a ningún tipo de conexión, garantizando la continuidad pedagógica y evaluación, los estudiantes de 5º y 6º año y los de primaria”.