La oposición exige que Felipe Solá vaya a dar explicaciones al Congreso

875

Es por su cuestionada postura frente a los ataques del grupo terrorista Hamas contra Israel. “Tenemos a un elefante en un bazar al frente de la Cancillería”, criticó el diputado Luis Petri


La Cancillería que conduce Felipe Solá emitió este martes un polémico y cuestionado comunicado en el que dejó asentada la posición del Gobierno respecto del conflicto bélico de la Franja de Gaza, condenando a Israel por el “uso desproporcionado de la fuerza” contra los palestinos, pese a que fue el grupo terrorista Hamas el que inició una ofensiva contra tierra israelí con misiles.

Aunque también criticó “el lanzamiento” de cohetes y misiles desde el lado palestino evitó condenar al grupo terrorista de Hamas. Esta posición le costó una catarata de críticas al funcionario y desde la oposición pidieron que vaya a dar explicaciones al Congreso.

Esta posición cayó mal en sectores de la colectividad judía en Argentina y hasta hubo una cruda respuesta de la Embajada de Israel. “Esto no es un hecho menor. No se puede poner en igualdad de condiciones a HAMAS que es un grupo terrorista con un estado democrático como Israel que es atacado”, se quejó el diputado Luis Petri. Y apuntó contra Solá: “Tenemos a un elefante en un bazar al frente de Cancillería, porque no es el primer error. Tiene que dar explicaciones en el Congreso“.

No se sabe desde dónde se agarró Felipe Solá, porque cuando cita la posición de las Naciones Unidas ni siquiera es la posición oficial, la toma de un cable de una agencia EFE. Este es el nivel de irresponsabilidad con la cual se está conduciendo la política exterior de Argentina”, añadió.

En ese sentido, el legislador recordó que “nos fuimos del Grupo de Lima, no condenamos la violación de los derechos humanos en Venezuela, y retrocedemos en la relación con nuestros hermanos del Mercosur. Contratémoslo con la realización del G20 durante la gestión de Macri, el acuerdo con la Unión Europea y la condena a Hezbolá. Ha habido un giro de 180 grados”.