La oposición destrozó a Cristina: “Hágase cargo, es parte de la fórmula que hundió al país”

397

Referentes de Juntos por el Cambio le contestaron a la vicepresidenta tras su discurso en Avellaneda, donde sólo se dedicó a culpar a la oposición e intentó despegarse de la gestión.


Referentes de Juntos por el Cambio expresaron su duro repudio a la vicepresidenta Cristina Kirchner por su discurso en Avellaneda en el marco del Día de la Bandera y consideraron que será la oposición la que va a “cambiar este desastre” en la Argentina.

Llama la atención lo de @CFKArgentina. Si tiene todas las soluciones para nuestro país, no se entiende qué hizo durante los más de 14 años que destruyeron la economía y todo lo que tocaron”, ironizó el senador nacional de la UCR Alfredo Cornejo.

Por su parte, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, subrayó: “SU INFLACIÓN, SU DEUDA. ¡Hágase cargo, vicepresidenta! Usted es parte de la fórmula que hundió al país en la peor de las crisis: la de 47 millones de argentinos que sienten la desesperanza de no tener ningún futuro. Pero sepa algo: nosotros vamos a cambiar este desastre”.

En la misma línea, el diputado nacional Mario Negri manifestó: “Para Cristina Kirchner la política económica se reduce a llevar el déficit fiscal hasta donde aguanten la emisión y el endeudamiento en pesos antes de las elecciones y que después al ajuste lo haga otro. Eso hizo antes y eso es lo que quieren hacer ahora. No se les cae otra idea”.

María Eugenia Vidal también fue contundente en las redes: “1hs 9min de clase de economía de @CFKArgentina. ¿Les resumo? Todo es culpa de Macri, el capitalismo, los jueces y los que producen. Nada es culpa del déficit, la emisión, ni de ella que eligió, militó y formó este gobierno“.

Algunas de las frases más destacadas del discurso de CFK

– “Hay festival de importaciones hace tiempo y creo que el Gobierno debe pensar cómo articular más adecuadamente: Banco Central, Ministerio de la Producción, AFIP y Aduanas”.

– “Que se sienten a discutir, no ha que agacharles la cabeza, hay que discutir”.

– “Tengo expectativas en que Daniel Scioli y el funcionarios que han puesto en Aduanas (Guillermo Michel) puedan reencausar las cosas”.

– “Que nadie se preocupe: la unidad del Frente de Todos nunca estuvo ni estará en discusión“.

– “Yo en Olivos o en la Casa Rosada parecía una mercachifle, vendiendo heladeras, bicicletas, porque necesitaba que nuestra economía no se cayera, que fue generada por el mercado y que sigue sin superarse”.

– “Los jueces y los fiscales. Entre enero de 2021 y marzo de 2022 salieron del país 1847 millones de dólares de importaciones autorizadas por jueces y fiscales, con amparos. Más de 6500 expedientes judiciales con amparos”.

– “Esos jueces no van con la doctrina Rosenkrantz, porque donde hay una necesidad de dólares, ahí habrá jueces y fiscales para darles dólares”.

– “Una vez más la inflación parece haberse disparado. Los mismos que van a los canales de televisión a decir que el Estado es lo único malo y el sector privado es todo benevolencia. Dicen que a la inflación la genera el déficit fiscal. De la emisión no voy a hablar”.