La oposición cruzó a Kicillof por el nuevo subsidio: “El que labura cierra y el que usurpa hace negocio”

1241

El gobierno bonaerense pagará hasta $ 50.000 por 6 meses a cada familia que usurpe terrenos. “Las van a potenciar a las tomas si las premian”, dijo el diputado Luis Petri.


La toma de tierras sigue siendo uno de los conflictos centrales en todo el país y en particular en la provincia de Buenos Aires, con la ocupación de Guernica como caso más emblemático. A solo dos días de la fecha límite que la justicia impuso para desalojar ese predio, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires que encabeza Axel Kicillof estableció un subsidio de hasta 50.000 pesos (que puede llegar a extenderse durante seis meses) para desalentar nuevas tomas de tierras, sin tener que recurrir a las fuerzas de seguridad.

El repudio de la oposición fue instantáneo y así lo manifestaron en las redes sociales. El diputado de Juntos por el Cambio Waldo Wolff se quejó en Twitter: “Querer resolver la problemática de las tomas con subsidios es promoverlas. Ese dinero debería ser destinado a facilidades a emprendedores para producir y dar trabajo. Promover la producción y no la extorsión. Exactamente lo contrario de lo que está haciendo @Kicillofok.

Dicen que lo hacen para desalentar las tomas, pero se lo dan a los usurpadores del Guernica. Las van a potenciar si las premian. Háganse responsables de las futuras tomas. Axel Kicillof busca desalentar las tomas de tierras con un subsidio de $50.000“; expresó por su parte el legislador Luis Petri.

Otro de los referentes de la coalición opositora que criticó la medida fue el intendente de Vicente López, Jorge Macri. “50.000 pesos a cada usurpador de #Guernica. 0 pesos para subsidiar jardines maternales e infantes. 0 pesos para los pequeños comercios que apenas subsisten. @Kicillofok, para cuándo una para el lado del laburante?“, se descargó.

“Están en contra del capitalismo y el consumismo pero quieren arreglarlo todo regalando plata. El choreo está bien. El capitalismo está mal”, señaló Fernando Iglesias.