La oposición cruzó a Ginés: “Buscan excusas sanitarias para impedir una paliza electoral”

1071

Dirigentes de Juntos por el Cambio destrozaron al ministro de Salud por considerar un “riesgo” hacer las PASO en agosto, cuando al mismo tiempo pronosticó que a esa altura del año “toda la población” estará vacunada contra el Covid…


En otro de sus famosos pronósticos que nunca se hacen realidad, Ginés González García sólo llevó más confusión a la gente. Este miércoles informó que se está “finalizando con el proceso de vacunación al personal sanitario en todo el país y se está comenzando con los adultos mayores, los más vulnerables, con un gradualismo entre los 80 y 70 años según la organización de cada provincia”.

Con la sobredosis de optimismo que siempre le juega en contra, el funcionario estimó que en agosto o septiembre se tendría a gran parte de la población inoculada. Sin embargo, al abordar el tema de las elecciones primarias y el debate que se generó por una posible suspensión, García lo calificó como “un riesgo innecesario”. “No puedo decir ahora cómo va a ser la situación en agosto, pero es evitable”, dijo.

Y no fue un simple comentario. La oposición salió al cruce de sus palabras y varios dirigentes como Luis Petri, Mario Negri, Waldo Wolff, Álvaro De Lamadrid y Alfredo Cornejo, se expresaron en Twitter.

https://twitter.com/alfredocornejo/status/1362093748650467331