Dirigentes del arco opositor salieron a criticar al presidente luego de anunciar que pedirá el juicio político contra el titular de la Corte Suprema.
El presidente Alberto Fernández comenzó el 2023 con una nueva maniobra para embestir a la Justicia luego del escándalo por el fallo de la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires. En la carta que publicó, sostuvo que pidió a los gobernadores provinciales que lo acompañen en un pedido de juicio político contra el titular de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, así como para investigar a los otros miembros del máximo tribunal.
En el texto, el mandatario hace un repaso de la gestión económica de su gobierno en el año que terminó. También celebra el Mundial obtenido por la Selección de Lionel Scaloni. Sin embargo, a mitad de la carta comienza a apuntar contra el Poder Judicial.
“Hemos visto un avance inadmisible del Poder Judicial de la Nación sobre los otros poderes de la Argentina. Diversas publicaciones jamás contradichas, han dejado al descubierto lo que desde hace mucho tiempo vengo advirtiendo: el vínculo escandaloso entre parte de la política y la Justicia”, apunta el Presidente.
En ese sentido, sostiene que el Consejo de la Magistratura fue “manipulado con insólitas interpretaciones” que le permitieron al Poder Judicial “meterse en las decisiones” del Congreso Nacional. Dicha mención es por el fallo que anuló una polémica decisión de la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, al dar marcha atrás con los representantes de la Cámara baja en el estratégico Consejo de la Magistratura.
La fuerte reacción de la oposición en redes sociales