La oposición cruzó a Alberto: “Nos gobierna un grupo de delirantes que se pelean y no se hablan”

528

“Yo sé con quién puedo gobernar y con quién no”, fue la insólita respuesta del presidente ante la consulta sobre su relación con Wado de Pedro. Fuertes críticas en las redes sociales.


Tras convocar a una mesa electoral para “diseñar las reglas” del Frente de Todos de cara a los comicios de este 2023, Alberto Fernández se refirió a su futuro electoral y remarcó que nadie en la coalición le negó la posibilidad de presentarse para la reelección.

Así lo expresó en diálogo con Urbana Play, donde aseguró que el candidato del oficialismo surgirá de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en las que el Gobierno espera presentar diversas listas, según su criterio. “No hay que temerle a la opinión de la gente”, enfatizó al respecto.

Respecto a la interna agravada por los comentarios en off del ministro del Interior, el camporista Eduardo “Wado” de Pedro, quién se ofendió por la falta de invitación a una reunión entre el presidente brasileño Lula Da Silva, Fernández y referentes de los Derechos Humanos en el país; el primer mandatario prefirió evitar el tema y subrayó que no desea gastar “ni un minuto” hablando de ello.

Sin embargo, ante el cuestionamiento, disparó una respuesta abierta a interpretación: “Yo sé con quién puedo gobernar y con quién no. Gobierno con los que puedo gobernar. Yo sigo gobernando”. “Preguntale a Wado de Pedro“, pidió además Fernández.

Su respuesta generó indignación entre dirigentes de Juntos por el Cambio, como Mario Negri y Cristian Ritondo, que se descargaron con dureza en las redes sociales.