La oposición advierte por la politización K del Mundial: “La gente no va a caer en esa trampa”

578

Los diputados Luciano Laspina y José Luis Espert estuvieron en El diario de Leuco y celebraron el triunfo de la Selección ante Croacia que nos depositó en una nueva final.


La Selección argentina goleó 3 a 0 a Croacia y clasificó a la final del Mundial de Qatar 2022 con un Lionel Messi brillante que buscará levantar el trofeo más deseado el próximo domingo. Las calles de todo el país se inundaron de la marea albiceleste tras el pitido final y la gente está más ilusionada que nunca.

En medio del clamor, los festejos y las imágenes de las principales avenidas porteñas repletas de personas, en la oposición advirtieron por el uso político que le dará el kirchnerismo a una eventual consagración. José Luis Espert y Luciano Laspina, diputados de Avanza Libertad y el PRO respectivamente, dialogaron con Alfredo Leuco en LN+ y opinaron sobre lo que significa esta victoria para la gente mientras la crisis golpea con fuerza al país.

“La gente festejó y el domingo si Dios quiere que ganemos la Copa va a salir a celebrar nuevamente porque la está pasando tan mal, que apenas le damos una excusa como esta en un país tan futbolero para manifestar algo de alegría y regocijo. La va a utilizar y me parece bien que lo hagamos. Es sano hasta desde el punto de vista mental lo que estamos viendo en las calles de Buenos Aires y todo el país“, resumió el legislador liberal y próximo candidato a gobernador de Buenos Aires.

Y agregó: “Yo lo separaría por completo del desastre económico, político, social e institucional que estamos viviendo”.

Por su parte, Laspina consideró: “No hay que darle más relevancia a esto. El kirchnerismo ha usado el velorio de Maradona para usar política y terminó en un caos, un bumerang para el gobierno en lo político”.

Consideró que “ya estamos acostumbrados a esa metodología del Gobierno y la gente está cansada de que utilicen cualquier excusa para politizar todo. Lo que quieren es que los políticos estemos fuera de la Selección porque la Selección es de todos los argentinos, no es del PRO, ni del kirchnerismo, ni de la UCR ni el peronismo”.

“Salgamos de esa locura del kirchnerismo. El resto de los argentinos van a festejar el orgullo de tener una Selección que ya está en la final del mundo, con un equipo que inspira alegría, humildad y trabajo en equipo. Más que eso no podemos pedir”, insistió Laspina.

“El resto hay que dejar que el kirchnerismo hable solo y acuse a tal y cual e intoxique a la sociedad. Porque eso es lo que hace Cristina desde siempre, intoxicar a la gente con la grieta. La gente ya les picó el boleto y nosotros no tenemos que caer en esa trampa“, concluyó.