“La locura es total”: la reacción en JxC a los dichos de Tolosa Paz sobre el sexo

1269

Dirigentes y ex funcionarios salieron a repudiar a la candidata del Frente de Todos, quien dijo que “en el peronismo siempre se garchó”. “Son cínicos y sinvergüenza”, fue una de las filosas críticas.


A pocos días de la celebración de las PASO, las sorpresivas declaraciones de Victoria Tolosa Paz sobre la reivindicación del goce y el disfrute como parte importante de la vida de los jóvenes provocó un fuerte rechazo de la oposición.

Nosotros vinimos para hacer posible la felicidad de un pueblo y la grandeza de una patria, y no hay felicidad de un pueblo sin garchar. Perdón, nosotros somos así. Lo que digo, es parte importante de la vida, el baile, el disfrute, el goce, no lo vamos a ocultar. Somos seres humanos, nos gusta gozar, nos gusta divertirnos”, había dicho la precandidata a diputada de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos.

“En el peronismo siempre se garchó, es así”, dijo la precandidata mientras hablaba de las restricciones que aún rigen para que los jóvenes puedan asistir a los boliches. “Los pibes están desesperados, hartos de los aforos; los pibes quieren bailar”, dijo en tono jocoso al advertir que la situación podría revertirse en septiembre siempre y cuando se sostenga el ritmo del plan de vacunación.

Frente a estas declaraciones, no sólo estallaron los memes en las redes sociales sino también el enojo de la oposición. “Es increíble. Subestiman a los jóvenes. ¿Creen que los jóvenes los van a votar por decir eso?”, se preguntó María Eugenia Vidal. Y agregó: “Dejen que de la sexualidad de los jóvenes se ocupen ellos mismos. Ocupémonos de darle trabajo, la mejor educación, de que puedan alquilar y derogar la ley de alquiler que nos les permite alquilar para irse a vivir solos”.

El precandidato porteño Ricardo López Murphy también se expresó en esa misma línea crítica. “Son un cínicos y unos sinvergüenza”, dijo en alusión a que hay “un 50% de pobres y una economía destrozada”.

Por su parte, Luis Petri, diputado nacional por la UCR señaló que “lo de Tolosa Paz fue casi una confesión”. Y agregó: “Sólo le faltó decir a quién…a la sociedad argentina, especialmente a su clase media, durante años de generación de pobreza, pérdida de puestos de trabajo y del poder adquisitivo, con vacunatorios y cuarentena VIP incluidos”.

Otro de los que salieron a expresar su repudio fue el diputado Fernando Iglesias. “La locura es total”, sentenció sobre los dichos de la precandidata oficialista que llamó a los jóvenes a divertirse y a hacer lo que les gusta.

Pero las críticas no vinieron solo del frente opositor sino también del mismo riñón kirchnerista, y el que alzó la voz fue el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. “Por más garche que haya, el pueblo es infeliz si no hay justicia social”, arremetió.