La insólita frase de Alberto: “Llenemos la Plaza de Mayo y celebremos este triunfo”

643

A pesar de caer derrotado en 15 distritos y haber perdido el quorum propio en el Senado, el presidente pidió a la militancia que celebre el miércoles próximo la remontada del oficialismo en un puñado de provincias.


Poco después de confirmarse la derrota del oficialismo en las elecciones legislativas 2021, el presidente Alberto Fernández habló por cadena nacional para pedir consensos con la oposición y criticar una vez más al macrismo. Sin embargo, el mensaje tuvo una fuerte repercusión en las redes sociales por una insólita frase que lanzó en el búnker del Frente de Todos en la Provincia de Buenos Aires.

Desde el escenario acompañando a la candidata Victoria Tolosa Paz, el mandatario convocó a la militancia a marchar el próximo miércoles a la Plaza de Mayo para celebrar la remontada del oficialismo en diferentes provincias del país.

“El próximo miércoles que recordamos el Día de la Militancia, llenemos la Plaza de Mayo y celebremos este triunfo como corresponde”, sostuvo el jefe de Estado en referencia a la movilización que convocaron la CGT y los movimientos sociales para darle su apoyo al mandatario.

Junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, entre otros, Alberto destacó los triunfos de Gerardo Zamora en Santiago Del Estero y la victoria del Frente de Todos en Chaco, donde en las PASO el Gobierno había caído por diez puntos.

Aunque el oficialismo perdió en buena parte del país, en la sede del Frente de Todos reinó un clima de festejo, motivado en buena medida por la remontada en la provincia de Buenos Aires. De acuerdo con las últimas cifras oficiales Juntos se impuso con el 39.82% de los votos (3.476.039) contra el 38,52% (3.362.355) del Frente de Todos, una diferencia muy estrecha que en el Gobierno la analizan como una victoria. En las PASO el oficialismo había quedado a cuatro puntos de la oposición.

Las palabras del Presidente tuvieron lugar tras conocerse una dura derrota del oficialismo en todo el país. La oposición se impuso en los principales distritos del país y logró victorias en la elección a diputados en la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Entre Ríos, Chubut, Corrientes, Jujuy, La Pampa, Misiones y Santa Cruz. El Gobierno también perdió en Río Negro, donde se impuso Juntos Somos Río Negro, y en Neuquén, donde ganó el Movimiento Popular Neuquino.

“Tengo la firmeza necesaria para defender los intereses de nuestra Patria. Como Nación que somos, propongo transitar un camino responsable y constructivo para resolver los problemas y desafíos que enfrentamos, involucrándonos con la comunidad internacional de la que formamos parte de una manera que la fortalezca y que nos fortalezca”, sostuvo el jefe de Estado.

Y agregó: “En esta nueva etapa profundizaremos nuestros esfuerzos para llegar a un acuerdo sustentable con el FMI. Debemos despejar las incertidumbres que conllevan deudas insostenibles como ésta. Y debemos hacerlo preservando las condiciones que nos permitan seguir por el sendero de la recuperación con generación de empleo, apuntando al mismo tiempo a una reducción persistente del mal inflacionario”.