La Iglesia acusó a Alberto Fernández de tratar de “hipócrita” al Papa Francisco

84

El Presidente había llamado de ese modo a quienes están en contra del aborto, por lo que Víctor Manuel Fernández, cercano al pontífice, reprochó los dichos.

El Arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Fernández,  criticó con dureza al presidente Alberto Fernández por su postura sobre el aborto y el discurso que el mandatario pronunció en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso Nacional.

El religioso aclaró que comparte “algunas de las cosas que dijo el presidente de la Nación”, pero que le “duele muchísimo que primero cite a Francisco y luego hable de hipocresía para referirse a los que defienden la vida desde la concepción“.

¿’Hipocresía’ va también para Francisco?“, se preguntó el arzobispo en su cuenta de Twitter.

El presidente Fernández se comprometió el domingo a enviar al Congreso dentro de los próximos diez días un nuevo proyecto de legalización del aborto.

La existencia de la amenaza penal no solo ha sido ineficiente demostrando que el devenir social transcurre más allá de la misma norma“, aseguró Fernández en el Congreso.

El aborto sucede. Es un hecho. Y es solo esa hipocresía que a veces nos atrapa, la que nos hace caer en un debate como este“, fue el textual del jefe de Estado.

Ante esas declaraciones, el arzobispo Víctor Fernández insinuó que el presidente no aprendió del debate que se generó en 2018 sobre la despenalización del aborto.

Dicen que no se incluirá la objeción de conciencia para privados y que será aborto libre como en 2018 (incluir la idea de que la salud es un bienestar completo hace que se pueda abortar por cualquier razón)“, escribió el religioso. “Si es así ni siquiera estaría acogiendo algo del extenso debate de 2018“, cerró.