La furia de Sabsay tras el crimen de Lucas: “Zaffaroni es el gran responsable”

670

“Vergonzoso, se repite la historia, los asesinos de Lucas gozaban de libertad condicional luego de haber cometido graves delitos”, repudió el abogado constitucionalista.


El abogado constitucionalista Daniel Sabsay descargó su bronca en las redes sociales contra el severo daño que le hizo la doctrina zaffaronista a la Argentina, en momentos donde el país está conmocionado por el crimen de Lucas Cancino, el joven de 17 de años que salía de la casa de sus abuelos en Quilmes y recibió un cuchillazo en el pecho por parte de un delincuente que lo interceptó para robarle la bicicleta.

Dos jóvenes de 19 y 20 años fueron detenidos por la Policía de Buenos Aires como principales sospechosos del brutal asesinato.

Agustín Rodrigo Rivas, alias “Chancho”, de 19 años, quien está señalado como el autor material del crimen, aparece en los registros con dos delitos, ambos de este año. El primero data del 8 marzo de 2021 y sobre él pesa la acusación de averiguación de ilícito. Unos meses más tarde, el 26 de mayo, tiene una causa calificada como robo simple que lleva la misma fiscal que hoy lo acusa por el crimen Cancino, Karina Gallo, titular de la UFI Nº4 de Quilmes.

“Vergonzoso, se repite la historia, los asesinos de Lucas gozaban de libertad condicional luego de haber cometido graves delitos. Anibal se muestra complacido. Caradura. Zaffaroni, el padre del abolicionismo es el gran responsable de la mano de su cliente, la arquitecta egipcia“, sostuvo Sabsay en su Twitter.