La dura respuesta de Claudia Rucci al ex yerno de CFK: “Impacta tu impacto sesgado”

2169

La hija de José Rucci, jefe de la CGT asesinado en 1973, cuestionó un posteo de Camilo Vaca Narvaja sobre la Masacre de Trelew. “¡La organización de tu viejo lo asesinó por la espalda!!”, le recordó la senadora en alusión a Montoneros.


Claudia Rucci, la hija del jefe de la CGT José Rucci, asesinado en 1973, le respondió a través de Twitter a Camilo Vaca Narvaja, quien había publicado el día anterior un homenaje a las víctimas de la masacre de Trelew, ocurrida hace casi cincuenta años, cuando integrantes de la armada fusilaron a 16 guerrilleros en la Base Almirante Zar tras un intento de fuga.

En su posteo, el ex yerno de Cristina Kirchner y actual integrante de la Secretaría General del Presidente Alberto Fernández afirmó: “Siempre me impactó esta foto. Susana Lesgart, la primera mujer de mi viejo, que con tan solo 22 años, está mirando a sus verdugos con la frente en alto y sonriendo. A 49 años de la Masacre de Trelew. Memoria, Verdad y Justicia.”, acompañado de una foto donde se observan a varios de los que luego fueron asesinados.

“Impacta tu impacto sesgado!”, fue la reacción de Claudia, quien le recordó que a su padre lo mataron sólo dos días después del triunfo de Perón en las urnas. “Mi viejo no pudo mirar a sus verdugos de frente, con la frente en alto -por ser peronista- y sonriendo -por el triunfo de Perón- porque la organización de tu viejo lo asesinó por la espalda!” siguió su descargo hacia el hijo de Fernando Vaca Narvaja, uno de los jefes de la organización montoneros, que decidió y organizó el asesinato del hombre entonces más cercano a Juan Domingo Perón.

“Todavía no pidió perdón por eso! Memoria, Verdad y Justicia!”, finalizó la actual Senadora de la provincia de Buenos Aires, quien desde 2008 intenta que la justicia cite a declarar al padre de Camilo Vaca Narvaja junto a otros ex jefes montoneros para que respondan por el asesinato de Rucci, reconocido por esa organización guerrillera años después de haberse cometido.