La doble pensión de Cristina equivale a 110 jubilaciones mínimas

615

La Corte Suprema investiga a la ANSES, que en su momento desistió en apelar esta decisión de otorgarle el beneficio a la vicepresidenta.


Cristina Fernández de Kirchner cobra doble pensión por haber sido Presidenta y otra por ser la heredera del ex mandatario Néstor Kirchner, monto que llega a los $4.100.000 según la última actualización y equivale a 110 jubilaciones mínimas.

Frente a este panorama, la Corte Suprema de Justicia debe definir si interviene o no en la jugosa cifra que percibe la ex mandataria.

La diputada de Juntos por el Cambio, Graciela Ocaña, quiere revertir esta situación y acudió a la última instancia judicial de este caso. Lo que dice la legisladora es que esto es un hecho de “suma gravedad institucional” y afirma que la ANSES, conducida por la camporista Fernanda Raverta, solo “buscó beneficiar a la Vicepresidente en lugar de defender los intereses del Estado”.

Mientras la vicepresidenta cobra unos 4.100.000 pesos, los jubilados en nuestro país perciben una mínima de 37.000 pesos. Este gobierno ha condenado a nuestros adultos mayores a vivir bajo la línea de la pobreza por eso la Corte Suprema debe remediar esto”, expresó la diputada de la oposición.