La Ciudad ya tiene las primeras 60 pistolas Taser

572

Una vez que llegue la aprobación de la ANMAC, los efectivos comenzarán a ser capacitados en su uso.


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que las primeras 60 pistolas Taser arribaron al país y en los próximos meses comenzarán a ser utilizadas en la Ciudad de Buenos Aires.

“Después de años de estar trabadas por el kirchnerismo, llegaron a la Argentina las 60 Taser que compramos para la Policía de la Ciudad”, publicó Rodríguez Larreta en su cuenta de la red social Twitter.

El mandatario de la Ciudad explicó que “ahora tienen que ser aprobadas por la ANMAC (Agencia Nacional de Materiales Controlados) y, apenas esté esa aprobación” se comienza “con la capacitación de los policías y la implementación del sistema”.

“En los próximos días, haremos un anuncio con todos los detalles. Cuidamos a los que nos cuidan con la mejor tecnología para que los vecinos de la ciudad puedan seguir viviendo libres, seguros y tranquilos”, resaltó Rodríguez Larreta.

Las pistolas Taser generaron fuerte polémica durante años, aunque en los tiempos el debate comenzó a aplacarse, a fuerza de voces del oficialismo que también considera que deben ser utilizadas para ciertas ocasiones.

Semanas atrás, el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Eugenio Burzaco, aseguró que las armas estarán operativas “para los meses de junio y julio, cuando la gente esté entrenada y capacitada”.