La Ciudad recusó al juez K que suspendió el sistema de reconocimiento facial

623

“Es la lógica constante del kirchnerismo de atacar algo que funciona para ocultar que ellos no tienen gestión”, se descargó el ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri.


El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires recusó al juez contencioso administrativo porteño Roberto Gallardo, que investiga la utilización irregular de datos biométricos de millones de personas a través del sistema de reconocimiento facial de prófugos del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño. “Es una vergüenza que algunos jueces actúen políticamente y sean funcionales al kirchnerismo”, planteó el jefe de Gabinete, Felipe Miguel.

El planteo lo hizo el lunes el Gobierno de CABA que le atribuyó al magistrado una supuesta “pérdida de imparcialidad”, en el marco de la causa en la cual Gallardo suspendió el funcionamiento del sistema de reconocimiento facial de la cartera de Seguridad porteña a partir de una acción de amparo colectivo impulsada por el Observatorio del Derecho Informático Argentino (ODIA).

El pedido de apartamiento será resuelto ahora por los miembros de la sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la CABA, Carlos Balbín, Fabiana Schafrick y Pablo Mantaras, detallaron fuentes judiciales.

“Las cámaras de seguridad son parte de un sistema transparente que permitió detener a más de 1500 delincuentes, asesinos y abusadores buscados por la justicia. El juez Gallardo, a través de un fallo insólito y motivado políticamente, lo quiere inhabilitar”, cuestionó con dureza Jorge Macri, ministro de Gobierno de la Cuidad, en su cuenta de Twitter.

“Vamos a apelar el fallo y a él lo vamos a recusar y denunciar. Lo que estamos discutiendo acá es la lógica constante del kirchnerismo de atacar algo que funciona para ocultar que ellos no tienen gestión. No lo vamos a permitir. Se lo debemos a las familias de las víctimas”, agregó.

Según indicaron en el gobierno porteño, el sistema de reconocimiento facial permitió “identificar y poner a disposición de la Justicia a 1.695 delincuentes” que “estaban prófugos, tenían un pedido de captura, la Justicia quería que estuvieran detenidos”.

Por eso, Macri insiste en que “vamos a acudir a la Justicia hasta lograr que restablezca el sistema de reconocimiento facial, que es tan importante para la seguridad de 3 millones de porteños y de millones de argentinos que vienen todos los días a la Ciudad”.