“Con las autocracias no se negocia”: enérgico repudio al apoyo del gobierno argentino a Nicolás Maduro

582

La agrupación FARDEV, conformada por políticos, periodistas y referentes de la cultura, publicó un durísimo comunicado contra el discurso de Alberto Fernández.


El Frente de Todos busca “recuperar su vínculo diplomático con Venezuela”. Así lo anunció el presidente Alberto Fernández, en una rueda de prensa conjunta con el ecuatoriano Guillermo Lasso, de visita oficial en la Casa Rosada.

Aunque ya se había expresado a favor de retomar el diálogo entre ambos países, es la primera vez que extiende el llamado a toda la región. “Convoco a todos los países de América Latina y el Caribe a que repensemos esto”. El ecuatoriano dijo que ve “con buenos ojos” la idea, pero aclaró enseguida que su Gobierno “aún no está listo para tomar una decisión”.

La insólita postura de Alberto fue repudiada por la oposición del país caribeño y en las últimas horas también recibió un duro rechazo de FARDEV, el Foro Argentino para el Restablecimiento de la Democracia en Venezuela.

Resulta a todas luces indignante ver cómo nuestro país, que supo ser un faro de denuncias de dictaduras y dictadores enfáticamente hoy las naturalice e, incluso, las niegue”, sostiene el comunicado en uno de sus párrafos.

Y agrega: “Por otro lado nos enteramos por los medios que Venezuela acaba de proponer como embajadora de nuestro país a la señora Stela Marina Lugo de Montilla, quien acredita preocupantes antecedentes de todo tipo que van desde agresiones a la oposición hasta vínculos con el crimen organizado“.

“Con las autocracias no se negocia ni se normalizan relaciones, se las denuncia”, termina el texto.

El comunicado fue firmado por los miembros del FARDEV, integrado por Álvaro de Lamadrid, Patricia Bullrich, Alfredo Cornejo, Graciela Fernández Meijide, Santiago Kovadloff, Alfredo Leuco, Daniel Sabsay, Jorge Faurie, Waldo Wolff y Diego Guelar, entre otros.