La chicana del PRO a Lousteau en el debate por la Ley Bases: “Vamos a votar con la mano en alto, no acá abajito”

1140

La diputada porteña Silvana Giudici hizo referencia a la votación en el Senado donde los legisladores decidieron aumentarse los sueldos.


En el largo debate que se lleva adelante en el Congreso por la Ley de Bases impulsada por el gobierno de Javier Milei se dieron diferentes enfrentamientos entre los espacios que integran la Cámara Baja.

En ese marco fue que una diputada del PRO lanzó un picante dardo contra Martín Lousteau y la Unión Cívica Radical. “Vamos a votar con la mano en alto, no acá abajito”, marcó Silvana Giudici, en clara referencia al senador.

Vale recordar que el legislador radical al momento de votar a mano alzada en el Senado para decidir si se incrementaban los sueldos de los legisladores, decidió levantar su de manera casi escondida su mano para dar dictamen a la medida.

“Estamos convencidos de que así es como se cambia un país. Con trabajo. esfuerzo y dedicación. Basta de corrupción, de ñoquis, y de bolsos que se revolean por las paredes”, remató la diputada.

El debate en la Cámara de Diputados

Diputados debaten desde el mediodía la Ley Bases y el paquete fiscal que pide el Gobierno de Javier Milei. Se espera que pueda ser aprobado en los próximos días.

Los bloques que colaboraron con los objetivos del Gobierno adoptarán una nueva actitud y buscarán motorizar muchos de los asuntos que dejaron de lado para evitar el entorpecimiento del diálogo.

Impulsarán cuestiones resistidas por el oficialismo, como la recomposición de los haberes jubilatorios con la inflación desde enero, la desarticulación de regímenes especiales como el de Tierra del Fuego, el financiamiento educativo y el incremento del impuesto al tabaco para todas las empresas.