La bronca de Ritondo por la falta de planificación en la caravana de la Selección: “Este gobierno no puede hacer nada bien”

273

El diputado de Juntos por el Cambio se mostró indignado por los disturbios en los festejos para recibir a los campeones del mundo.


Luego de los disturbios y serios incidentes que empañaron la caravana que realizó la Selección argentina de fútbol tras la conquista mundial, el exministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo fue tajante al analizar lo ocurrido en el centro porteño, que terminó con destrozos, actos de vandalismo y ataques a la Policía.

“La policía puede manejar tranquilamente esto más allá de la cantidad de personas, el recorrido y el calor. Me parece que hay decisiones mal tomadas y mala coordinación. Cuánto hace que sabíamos que había un Mundial y que podíamos salir campeones“, se quejó el diputado de JxC.

“De esto se sale con un gobierno que instale orden, que el rompe debe pagar”, agregó el legislador sobre las tristes imágenes que se vieron este martes con millones de personas amontonadas, gente destrozando paradas de colectivos, semáforos y vandalizando el Obelisco.

Respecto a la polémica que se generó tras la decisión del plantel campeón en no ir a la Casa Rosada, Ritondo celebró el gesto de los jugadores para con la gente. “Ellos entendieron mejor lo que pasaba que el propio gobierno. El ejemplo fue el mérito, el trabajo en equipo y respetar al contrario, todo lo contrario al gobierno”.

Los jugadores van donde quieran y ellos lo dijeron desde allá: querían festejar con el pueblo. Lo que debía garantizar el Gobierno era el cuidado de los campeones y que la gente pueda disfrutar en paz“, insistió Ritondo.

Por último le dedicó un párrafo a los dirigentes del kirchnerismo que trataron de mufa a Mauricio Macri por haber presenciado los encuentros de la Selección en Qatar.

“Cherquis Bialo y todos estos personajes que viven del Estado que trataron a Macri era mufa… la verdad que yo a ese mufa lo quiero en mi equipo“; sintetizó Ritondo entre risas.