La titular del PRO consideró que es “bueno” no haber caído en default, pero que recién sentarán su postura en el Congreso cuando tengan todos los detales sobre la mesa.
La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio tildó como “positivo” el acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) ya que consideran que “evita un costoso default” y es un “primer paso para no seguir sembrando incertidumbre en la sociedad”.
“Aguardaremos la continuidad de las negociaciones que deriven en detalles de un acuerdo definitivo, que luego será evaluado en el Congreso, tal como establece la ley que todos hemos aprobado”, indica el texto que difundieron en las redes sociales.
Algunos referentes de la coalición se mostraron a favor del pacto con el organismo, aunque se mostraron cautos a la hora de la revisión del mismo en el Congreso.
“Es bueno no haber caído en el default, pero aún falta conocer qué es lo que va a firmar el Gobierno y cómo va a ser el acuerdo. Con esos detalles sobre la mesa, sentaremos nuestra postura en el Congreso”, declaró Patricia Bullrich en Twitter.
“El principio de acuerdo con el FMI despeja un escenario de default que perjudicaría severamente al país. Hay que analizar en el Congreso la letra chica del acuerdo y la factibilidad de su cumplimiento”, dijo por su parte Horacio Rodríguez Larreta.