Critican la demora del acuerdo con el Fondo: “La obsesión por el relato K nos perjudicó a todos”

686

Aunque lo consideran positivo, en Juntos por el Cambio apuntaron contra el Gobierno por “haber hecho sufrir innecesariamente a la Argentina todo este tiempo”. Advierten que “se evitó el default pero seguimos a toda velocidad hacia el abismo”.


Luego de dos años de idas y vueltas, el presidente Alberto Fernández anunció este viernes que el gobierno argentino cerró un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para refinanciar el crédito tomado por la administración de Mauricio Macri por USD 44 millones de dólares.

En un breve mensaje grabado en la Quinta de Olivos, el jefe de Estado reconoció la situación crítica en la que se encontraba el país sin un entendimiento con el organismo multilateral de crédito y prometió que no habrá condicionamientos para la economía argentina. “Había un problema gravísimo y urgente y ahora tenemos una solución posible y razonable”, afirmó.

Según aseguro Alberto Fernández, el programa acordado no le impone al país un ajuste drástico. “No restringe, no limita ni condiciona, los derechos de nuestros jubilados que recuperamos en el año 2020. No nos obliga a una reforma laboral. Promueve nuestra inversión en obra pública. No nos impone llegar a un déficit cero”, dijo el jefe de Estado en su mensaje.

Más allá del panorama alentador que prevé el mandatario, desde la oposición lanzaron duras críticas por la demora de la firma y algunos pidieron revisar la letra chica. Vale recordar que el proyecto deberá pasar por el Congreso y ser aprobado para continuar con el pacto.

El descargo de dirigentes y legisladores de la oposición