Kovadloff apuntó a la falta de “ejemplaridad” en la conducta del Gobierno

2221

“Estamos frente a un acto de irresponsabilidad política e inestabilidad sanitaria. Pretenden predicar lo que no practican”, argumentó el filósofo y ensayista.


En otro brillante análisis sobre la performance del Gobierno nacional en medio de la segunda ola de contagios de Covid, Santiago Kovadloff no dudó en afirmar que “estamos frente a un acto de irresponsabilidad política e inestabilidad sanitaria”.

El filósofo apuntó a las últimas conductas por parte de las autoridades, principalmente en la organización del velorio del ministro de Transporte Mario Meoni, donde Alberto Fernández abrazó a la familia del fallecido a pesar de haber prohibido los funerales durante el año pasado. “La falta de credibilidad del presidente esta basada en la nula ejemplaridad con casos como el del velorio este fin de semana”, indicó el también ensayista en una nota con TN.

“Dichos actos desmienten al discurso oficial porque pretenden predicar lo que no practican. Cuando se habla de ejemplaridad también se habla de representación, predicar con el ejemplo es poder ejercer auténticamente la autoridad que la investidura provee”, agregó.

“No hay ejemplaridad en la conducta de quienes lideran el proceso político desde el oficialismo y no la va a haber porque están enceguecidos en su necesidad de ganarle mediante la política a la ley y a la experiencia. A la larga esto desemboca en una pérdida creciente de sentido para la gestión pública”, agregó.

En defensa de la gestión porteña, consideró que “no hay nadie en la Capital que argumente o diga que la provincia tiene la culpa de todo esto”. “Esa terminología solo promueve una discusión que en términos sanitarios es inútil. Mientras se la despliega se enferma y se muere la gente. Estamos frente a un acto de irresponsabilidad política e inestabilidad sanitaria”, advirtió Kovadloff.