Kicillof reclama fondos al Gobierno pero gastará más de $7 mil millones en cajas navideñas

1096

El gobierno bonaerense derrocha sumas astronómicas en compras absurdas en medio de la crisis.


Según la Licitación Pública 18/2023, el gobierno bonaerense ha solicitado la compra de doce millones de productos alimenticios con el fin de armar un millón quinientas mil canastas navideñas. Todo ese circo costará 7.242 millones de pesos, una postura que se contradice al reclamo de fondos que le hizo el propio Axel Kicillof a Nación.

Entre los productos a adquirir se encuentran: 3 millones de pan dulce sin frutas de 400 gramos, 3 millones de paquetes de garrapiñada de maní de 80 gramos, 3 millones de turrones de maní semi blando de 80 gramos y 3 millones de paquetes de peladillas de maní con baño confitado blanco de 80 gramos.

Según los valores aprobados, el costo por caja es de $4.827. En Mercado Libre, una canasta económica, compuesta por: sidra, pan dulce, budín, garrapiñada y turrón (con caja incluida), se vende al por menor en $3.950.

Esta misma semana, Kicillof solicitó a la Legislatura Provincial que apruebe un endeudamiento de 150 millones de dólares para saldar compromisos financieros inminentes, concluir obras públicas en curso, garantizar el pago de salarios y aguinaldos de diciembre, y regularizar las obligaciones con proveedores, …como los de las canastas navideñas!