Kicillof inauguró una lancha de la Armada sin motor ni hélice

1313

Insólito acto del gobernador bonaerense junto al ministro de Defensa Jorge Taiana, y la candidata a diputada Victoria Tolosa Paz. Fuertes críticas en las redes sociales.


Con el fin de agilizar inauguraciones y dar un golpe de efecto que ayude al Gobierno a recuperar votos de cara a las legislativas del 14 de noviembre, el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Defensa Jorge Taiana, acompañados de la candidata del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, encabezaron la botadura de la Lancha de Instrucción para Cadetes de la Armada “Ciudad de Ensenada”, en el Astillero Río Santiago.

Lo llamativo fue que entre aplausos, banderas y obreros del complejo naval subidos a bordo, la nave fue lanzada al agua pese a que aún restaba la colocación de las hélices y la línea de eje, que se están confeccionando en Tandanor.

El mandatario provincial manifestó que “era bueno ver la botadura de un barco luego de 35 años de que ello no ocurriera”.

“Es la primera vez en 35 años que se hace un barco para la Armada, cuando lo lógico es que el Astillero sea un proveedor natural de barcos y elementos para las Fuerzas Armadas”, dijo Taiana con un dardo a la gestión de Mauricio Macri durante la que el complejo estuvo paralizado, según denunció.

Los funcionarios evitaron referirse a la botadura anticipada. Solo lo hizo el titular de Tandanor, Miguel Tudino.