Kambourian: “Tenemos un ministerio de salud ciego, sordo y mudo”

789

El médico pediatra pronosticó que dentro de 20 días habrá mil muertos por día y responsabilizó al Gobierno por “no acelerar el plan de vacunación”.


Invitado al Diario de Leuco por LN+, el Dr. Carlos Kambourian, expresidente del Hospital Garrahan’ y uno de los médicos más críticos de la gestión sanitaria, apuntó nuevamente contra la inoperancia y negligencia del ministerio de Salud, en tiempos de cifras récords de muertes y contagios por Covid en 24 horas.

“Vamos a llegar a los 100 mil muertos porque el nivel de crecimiento va a ser este. No hay una decisión de acelerar el plan de vacunación porque el sábado nos tomamos algunas vacaciones pero el virus sigue trabajando. Vacunamos menos porque es sábado o domingo, y así vamos a generar mayor cantidad de contagios y por supuesto mayor cantidad de muertes”, se quejó el licenciado.

En diálogo con el conductor Alfredo Leuco, aseguró que “dentro de 20 días se dará la noticia de que hubo 1000 muertos porque tenemos un ministerio de salud ciego, sordo y mudo”. Y continuó: “Hace mucho que no escucho a la ministra Vizzotti dar una conferencia y explicar por qué estamos en la situación que estamos. Todos necesitamos saber. Qué conducta van a tomar para que más gente no muera, son ellos los que tienen que decidir sobre nuestra vida.

“No nos podemos quedar callados ni tener miedo. Todos debiéramos pedir respuestas porque el esfuerzo lo pusimos todos, salvo aquellos que hoy tienen las dos dosis de la vacuna de manera ilegal. Ellos sí están tranquilos, pero son los que toman decisiones sobre nosotros“, completó Kambourian.