El discurso viral de una diputada del PRO: “Solo se preocupan por su impunidad”

1038

Silvia Lospennato disparó contra el kirchnerismo por avanzar en su reforma judicial mientras el país sufre muertes récord por el Covid. “No tienen vergüenza. ¡Hay que debatir sobre la pobreza y la falta de vacunas!”


La diputada Silvia Lospennato brindó un encendido discurso este martes en la Comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia, en medio del debate sobre la reforma del Ministerio Público Fiscal que plantea el kirchnerismo. Dejó en claro que esto sólo busca “destruir la independencia de los fiscales” para “garantizar la impunidad” de los ex funcionarios investigados por corrupción.

En su exposición, que se viralizó en las redes sociales, la legisladora del PRO lamentó que el mismo día en que murieron 745 argentinos a causa del coronavirus, el Gobierno busque aprobar una ley para terminar con la independencia de los fiscales.

“Este gobierno que tienen hace cinco semanas a los chicos sin clases en el conurbano está preocupado por la impunidad. No hay cara para estar reunidos en este Congreso para no estar hablando de inflación, de pobreza y de falta de vacunas”, repudió Lospennato.

Según la dirigente opositora, “no se trata sólo de poner el Procurador que les dé la gana, además pretenden subordinar a todos los fiscales a través de la Comisión Bicameral”. Por otro lado, detalló que el oficialismo está utilizando como excusa para la reforma el interinato de Eduardo Casal como Procurador. “Dicen que está hace tres años y cinco meses. Pero hace un año y dos meses que está durmiendo el pliego de Rafecas en el Senado”, dijo.

Y argumentó: “Un tercio del tiempo es adjudicable a la no voluntad política del Senado para aprobar el pliego del candidato del Presidente”.

Entonces, ante los nuevos gritos de la bancada oficialista, Lospennato gritó: ”Si a ustedes no les gusta el candidato del Presidente resuélvanlo en la Casa Rosada, pero no vengan a culparnos de un interinato cuyo 30% dependen de quien conduce el Senado”, en referencia a Cristina Kirchner.