Kambourian a Vizzotti: “Cada muerto tiene un responsable y es usted”

3157

El médico repudió el pedido de racionalizar el “oxígeno”. “Ministra, hace diez días le dijimos que iba a faltar el oxígeno y usted no hizo nada. No se racionaliza. Dedíquese a lo que tiene que didicarse o dé un paso al costado”.


La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó este miércoles la escasez de oxígeno medicinal en los hospitales de la región metropolitana de Buenos Aires debido al crecimiento en la demanda por las internaciones por coronavirus. En este sentido, la funcionaria, junto a su par de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunciaron la limitación en las exportaciones de este insumo y solicitaron a los trabajadores de la salud que hagan un “uso racional” del oxígeno para asegurar la demanda futura.

Tras dicho mensaje, el Dr. Carlos Kambourian, médico pediatra y expresidente del Hospital ‘Prof. Dr. Juan P. Garrahan’, se mostró indignado y lanzó un fuerte descargo contra la funcionaria. “El personal de salud recibió un nuevo cachetazo”, definió el especialista en diálogo con El Diario de Leuco por LN+.

Ministra, cada vez que nosotros abrimos la puerta para decirle a ese padre que su hijo murió o a su hijo que su padre murió, a partir de hoy nos va a retumbar en la cabeza que usted nos quiere enseñar a usar el oxígeno. El oxígeno no se racionaliza ministra, yo entiendo que usted no sepa lo que es un paciente grave, pero un respirador necesita oxígeno”, comenzó el doctor.

Y siguió: “Hace 10 días le indiqué que iba a faltar oxígeno y usted no hizo nada. Cada uno de los 400 muertos por día, tiene un responsable y es usted. Porque aparte tiene 2 millones de vacunas guardadas en una heladera, 400 muertos de mañana puede ser salvados con 400 dosis que hay guardadas en heladeras y esto lo marca su reporte oficial, así que no nos enseñe más ministra”.

“Dedíquese a lo que se tiene que dedicar o dé un paso al costado“, completó tajante el profesional.