JxC pide anular la sesión de Bienes Personales en el Senado

265

Cristina Kirchner dio inicio a la sesión casi 40 minutos después del tiempo reglamentado y desde el bloque opositor aseguran que el debate es “nulo”.


La Cámara de Senadores sesiona esta tarde para discutir en el último debate del año el proyecto que modifica el mínimo no imponible del impuesto a los Bienes Personales, que fue aprobado la semana pasada en Diputados.

Con el quórum justo de 37 legisladores, la vicepresidenta Cristina Kirchner dio inicio a la sesión a las 15.39, tras estar convocada para las 15. La incógnita del quórum se mantuvo hasta último momento, ya que el senador por Catamarca del Frente de Todos Guillermo Andrada dio positivo de coronavirus en los testeos previos a la sesión, por lo que los números del oficialismo se complicaron.

De todas formas, el Frente de Todos consiguió el número necesario para sesionar de aliados provinciales, que le permitieron abrir la sesión.

El jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo, bajó al recinto y cuestionó la sesión: “La sesión se constituyó pasada la media hora reglamentaria y es nula. Al solo efecto de notificarle de nuestra posición”.

“No se qué hace en una sesión que no existe, está hablando solo”, le respondió el jefe del bloque del Frente de Todos, José Mayans, ante la risa de Cristina Kirchner. Luego, la vicepresidenta expresó: “Somos 38, hay quórum y venimos a cumplir con nuestra obligación que es legislar”.

Por la polémica del quórum, se suspendió la jura del senador del PRO José Torello, quien reemplazará a Esteban Bullrich.

El proyecto de Bienes Personales llega al Senado en revisión, ya que la Cámara de Diputados le realizó cambios al texto original aprobado meses atrás por la Cámara alta por unanimidad.

El Frente de Todos asegura que tendrá el número necesario para acompañar los cambios que le hicieron los diputados y poder aprobar la iniciativa en la última sesión del año.