La bronca de Ocaña por la falta de autocrítica de Vizzotti: “Se robaron las vacunas”

823

La diputada fulminó a la ministra de Salud por su provocadora respuesta a un periodista. “Da vergüenza Vizzotti, llevó a la Argentina a tener más de 117 mil muertos y tiene cero autocrítica”.


La ministra de Salud, Carla Vizzotti, dijo este mediodía que la Argentina atraviesa “una tercera ola” de la pandemia de coronavirus y cuando le pidieron una autocrítica oficial por el manejo de la crisis sanitaria y de la campaña de vacunación contestó que “es muy fácil opinar o criticar desde un lugar donde no se puede ver la complejidad”.

“Cuando uno piensa en autocrítica lo primero que piensa es en el esfuerzo que se hizo, el trabajo y el contexto global. Es muy fácil opinar o criticar desde un lugar donde no se puede ver la complejidad que tiene conseguir vacunas con diferentes plataformas, temperaturas, esquemas de vacunación, distribuirlas y aplicarlas”, dijo la funcionaria.

Al trascender la polémica, la diputada de Juntos por el Cambio Graciela Ocaña, salió con los tapones de punta en las redes sociales y le dejó un mensaje a la ministra. “Da vergüenza la Ministra Vizzotti,no solo fue cómplice del Vacunatorio VIP, vacunó primero a sus padres, compró vacunas que nunca llegaron, con criterios ideológicos rechazo 13 millones de vacunas de Pfizer y llevó a la Argentina a tener más de 117 mil muertos. Pero 0 autocrítica.

Hace exactamente un año comenzaba la campaña de vacunación contra el COVID-19. Una compra con fines ideológicos y a destiempo. El resultado fue evidente, más de 117 mil argentinos perdieron la vida. No olvidemos que las primeras dosis se las aplicaron ellos, se las robaron”, siguió Ocaña.

La respuesta se dio en una conferencia de prensa, donde el periodista Nicolás Gallardo de CNN le pidió a la ministra una autocrítica por la campaña de vacunación y marcó como un error “que no se hayan utilizado algunos lugares como centros de vacunación, establecimientos comunales o farmacias y a su vez marcó que hay 20 millones de vacunas sin aplicar”.

Fiel a su estilo, Vizzotti le respondió con calma al periodista que “el tema de las farmacias y privados ya se explicó muchas veces” y amplió: “Al principio no se accedía a las vacunas en el mundo. En este momento se ha descentralizado y mucho, hay provincias que han articulado con el sector de seguridad social y privado y las farmacias están trabajando fuertemente en expandir el testeo y el acceso del diagnóstico”.