JxC advirtió por las posibles causas contra periodistas: “Es un atropello sin precedentes”

959

Los líderes parlamentarios de la coalición opositora rechazaron el avance judicial sobre la libertad de prensa.


En un duro comunicado, el espacio de Juntos por el Cambio manifiestó su “preocupación” ante la posibilidad de que la Justicia impute a periodistas en una causa que investiga el espionaje ilegal durante la gestión de Mauricio Macri.

“La persecución penal de periodistas constituye un atropello sin precedentes desde el regreso de la democracia”, señala el texto firmado por Alfredo Cornejo, Patricia Bullrich y Maximiliano Ferraro por la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio; Luis Naidenoff y Humberto Schiavoni (Interbloque Cambiemos en el Senado), Mario Negri y Cristian Ritondo ( Interbloque Cambiemos en Diputados).

“La tarea de la prensa es investigar, indagar y dar a conocer libremente cualquier información. Por eso sostenemos que cualquier causa judicial, motorizada por sectores del poder, contra periodistas por realizar su trabajo es un atentado a la libertad de expresión y a la democracia toda“, agrega el documento de la coalición opositora.

Y sigue: Las recientes declaraciones de algunos representantes del oficialismo contra periodistas “no son únicamente un nuevo embate del kirchnerismo contra la prensa” sino que constituyen “un intento de criminalización de periodistas como llevan adelante los más rancios gobiernos autoritarios”.

En simultaneo, los diputados Luis Petri y Waldo Wolff, presidente de la Comisión de Libertad de Expresión, anunciaron que presentarán una denuncia ante la OEA ante la persecución judicial a periodistas. “Sin prensa libre no hay República ni democracia posible”, argumentaron.