JxC acusó al presidente de promover el “adoctrinamiento” en las aulas

709

Referentes de la oposición salieron a repudiar el apoyo que le dio Alberto Fernández a la profesora que increpó a un alumno por sus ideas políticas. “Siembran el país con odio y resentimiento. Nos están llevando a la desintegración”, advirtió Mario Negri.


El insólito respaldo que le brindó Alberto Fernández a la docente que fue filmada increpando a un estudiante que cuestionó al kirchnerismo generó filosas críticas de la oposición, desde donde lo acusaron de promover el adoctrinamiento en las aulas. “Siempre le he dicho a los alumnos que lo que tiene que hacer un profesor es sembrarle dudas. Que haya tenido ese debate es formidable. Es una forma de abrirle la cabeza al a gente“, dijo el mandatario en una nota radial.

El presidente dijo que el ‘debate’ de la docente con el alumno ‘abre la cabeza’. Pero la abre a garrotazos, buscando adoctrinar y no enseñar”, afirmó Alfredo Cornejo, titular de la UCR. “El nivel de violencia verbal es una aberración educativa. Violencia y no explicación”, opinó.

El radical Mario Negri, titular del interbloque de JxC y postulante a senador nacional, puntualizó: “Protejan al alumno que la grabó [a la profesora]. De los fanáticos se puede esperar cualquier locura. Siembran el país con odio y resentimiento. Nos están llevando a la desintegración”.

Desde el Pro, el partido fundado por Mauricio Macri, también repudiaron el respaldo de Fernández a la docente. “No me sorprende que para el Presidente gritar y maltratar sea un debate de ideas, en esos términos se manejan y ese tipo de sociedad es a la que aspiran. El adoctrinamiento no es un debate y a los chicos se les tiene que garantizar el derecho al libre pensamiento”, espetó Cristian Ritondo, jefe de la bancada de Pro en Diputados.

“No es un hecho puntual lo de la maestra K. Hace un tiempo largo que tanto en la escuela secundaria, inclusive en la primaria y la universidad, hay una fuerte tendencia al adoctrinamiento”, lanzó Patricia Bullrich, presidenta de Pro.

En tanto, Alejandro Finocchiaro, que fue ministro de Educación durante la gestión de Mauricio Macri, afirmó: “Las declaraciones a favor de la profesora adoctrinadora por parte de Fernández demuestran lo que venimos sosteniendo: si bien extremo, este ejemplo no es aislado”.

Por su parte el diputado nacional Omar de Marchi (Pro) pidió que el entorno del Presidente lo “ayude”. “Su equipo debe estar más cerca. Ayer vimos azorados como una docente gritaba y humillaba a un alumno, pretendiendo adoctrinar en lugar de reflexionar y pensar. Pero a Fernández le pareció un debate formidable. El Presidente está muy solo”, señaló el dirigente de Mendoza.

“No me sorprende que para el presidente gritar y maltratar sea un debate de ideas, en esos terminos se manejan y ese tipo de sociedad es a la que aspiran. El adoctrinamiento no es un debate y a los chicos se les tiene que garantizar el derecho al libre pensamiento“; fue el descargo de Cristian Ritondo.

También se expresó Facundo Manes (Dar el Paso), precandidato a diputado nacional en Buenos Aires y rival de Santilli en la interna de Juntos. El médico sostuvo que “lo único que se puede rescatar de esta vergüenza son los pibes discutiendo sin aceptar las cosas como se las dicen”. “El video me dolió, pero no me sorprendió. Porque ya sabemos que esa es la grieta que se fomenta hace años en la argentina y es lo que nos embrutece y nos empobrece”, expresó el neurólogo.

Desde la Coalición Cívica (CC), el partido de Elisa Carrió, también cruzaron a Fernández. Maximiliano Ferraro, titular de la CC, sostuvo: “El Presidente con sus dichos incita a la violencia y promueve el odio, además de avalar un claro abuso de poder de la docente con respecto al alumno”.”