Juntos por el Cambio respaldó al pueblo de Cuba: “Merecen ser libres”

1257

Dirigentes de la coalición opositora manifestaron su apoyo a las históricas protestas que se están dando en la isla contra el régimen de Miguel Díaz-Canel. “Rebeldes de verdad, que quieren dejar de ser prisioneros de una dictadura…”


En un levantamiento histórico del pueblo cubano, este domingo salieron a protestar miles de personas a las calles del pequeño poblado de San Antonio de los Baños, al suroeste de La Habana, y luego se fue extendiendo a la capital y otros puntos céntricos.

Todo comenzó cuando un grupo de 50 jóvenes se manifestaron frente a la sede del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) en la céntrica avenida 23 gritando “abajo la dictadura”, “viva Cuba Libre” y “queremos ser escuchados”. En la capital, los manifestantes fueron interceptadas por las fuerzas de seguridad y brigadas partidarias al oficialismo, lo que dio lugar a graves enfrentamientos y decenas de arrestos frente al Capitolio.

Ante la inusual protesta pública en San Antonio, se presentó en el lugar el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, quien en un acto de respuesta celebrado en una plaza de esa localidad con un grupo de partidarios lanzó una proclama en la que culpó del desabastecimiento de víveres y medicinas al embargo de Estados Unidos contra la isla. “La orden de combate está dada, a la calle los revolucionarios”, expresó el mandatario en una comparecencia televisiva especial.

Desde la Argentina, mientras el oficialismo hace silencio, desde la oposición ya expresaron su total apoyo a los ciudadanos que se levantaron contra la dictadura de su país. Cristian Ritondo, Patricia Bullrich, Luis Petri fueron algunos de los dirigentes que se manifestaron en Twitter.