Desde la coalición reclaman un pronunciamiento “contundente” contra el ataque ruso ordenado por Vladimir Putin.
En el marco de la apertura de las sesiones ordinarias, legisladores de Juntos por el Cambio llenó el Congreso de banderas ucranianas para mostrar su rechazo a la postura que tomó el Gobierno ante la invasión rusa a la nación de Europa del Este.
Una gran bandera azul y amarilla y pequeños carteles con los mismos colores pegados delante de las bancas fueron la forma en que los dirigentes mostraron su descontento con la política exterior de la Casa Rosada ante la avanzada bélica dispuesta por el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin.
Los diputados nacionales Fernando Iglesias, Waldo Wolff, Mario Negri, Cristian Ritondo, Silvia Lospennato y Karina Banfi y los senadores Alfredo Cornejo, Luis Naidenoff y Carolina Losada se retrataron junto al pabellón nacional ucraniano.
Tras la decisión de Rusia de invadir Ucrania, Juntos por el Cambio criticó la acción bélica y reclamó que el Gobierno se pronuncie “de manera contundente” contra el Kremlin y en respaldo a la integridad territorial de la nación europea.