El candidato a senador por Córdoba destrozó al kirchnerismo en las urnas y le pidió al mandatario que “se tome 24 horas para reflexionar”. “Esta dualidad no le sirve a él y mucho menos al país: necesitamos uno solo”, afirmó.
Luego de su aplastante triunfo en las elecciones en Córdoba, el senador nacional de Juntos por el Cambio Luis Juez disparó sin piedad contra Alberto Fernández y le pidió que “defina si quiere ser el Presidente de los argentinos o un puntero de La Cámpora”.
“Hemos hecho una elección importante y le hemos ganado a grandes aparatos económicos“, sostuvo el ganador de los comicios en la jurisdicción más anti K del país, quien se mostró contento por haber podido vencer a la lista de Juan Schiaretti y al Frente de Todos. El ex intendente de Córdoba acusó a esos espacios de haber realizado una “campaña monstruosa”.
En declaraciones radiales, el referente opositor cuestionó al jefe de Estado por su discurso grabado en la Quinta de Olivos, donde llamó a la oposición al diálogo, y su posterior aparición en el búnker de Juntos por el Cambio, ocasión en la que instó al oficialismo a celebrar la “victoria” en las elecciones.
“En un momento reflexionaba y después tenía una cara de miércoles: Alberto es una persona esencialmente contradictoria. Ojalá se tome 24 horas para reflexionar. Esta dualidad de Presidente no le sirve a él y mucho menos al país: necesitamos uno solo. No puede decir una cosa y al rato otra conforme a quién es su entorno”, señaló. Y agregó: “Debe definir qué quiere. Si quiere ser el Presidente de los argentinos, tiene 24 meses para acomodar algunas cosas; si quiere ser un puntero de la Cámpora, ahí estamos jodidos”.
Finalmente, al ser consultado sobre el nuevo escenario que habrá en el Senado tras la renovación de bancas, Juez remarcó: “Yo no voy a levantar la mano en un campeonato de desodorante. El Parlamento es para debatir y discutir”.