Boudou lanza su espacio político “Soberanxs”

402

El exvicepresidente estará acompañado por Alicia Castro y Gabriel Mariotto. También se sumará Fernanda Vallejos, la misma que tildó “okupa” a Alberto Fernández este año.


Luego de la categórica derrota que sufrió el oficialismo a nivel nacional en las elecciones legislativas del domingo, el exvicepresidente de Cristina Kirchner, Amado Boudou, anunció la creación de su propio espacio político que se llamará “Soberanxs”, en conjunto con la exembajadora de Venezuela Alicia Castro y Gabriel Mariotto, ex titular del AFSCA.

Boudou, que se encuentra en libertad condicional, confirmó la creación del bloque este lunes en diálogo con AM 530: “Se realiza sin que nadie pierda su identidad, sin nadie querer hacer algo rimbombante. Simplemente es un conjunto de muchos compañeros y compañeras que quieren seguir una misma línea. El espacio se llamaría Soberanos”, anticipó.

Según informó Clarín, la presentación oficial del nuevo espacio político tendrá lugar este sábado 20 de noviembre a las 16, una fecha elegida adrede por ser el día en el que se conmemora la Soberanía Nacional, en el Espacio Cultural Mugica, ubicado en Piedras al 720.

Alí, los dirigentes detallarán la intención de este nuevo partido que también incluye figuras como Fernanda Vallejos, la diputada que trató de “okupa” al presidente Alberto Fernández tras la derrota en las PASO.

Por su parte, Alicia Castro explicó en declaraciones radiales: “Es un espacio que concebimos como un punto de encuentro y debate. Falta mucho debate en nuestro frente”. “Será un bloque cultural también para dar la batalla de las ideas. Nos parece que es un nucleamiento de nuevos viejos compañeros que no nos resignamos al estado de las cosas, ni a la violencia de la desigualdad y tiene muchos integrantes que considero cuadros muy valiosos como Fernanda Vallejos, Hernán Arbizu, Sbatella, Mempo Giardinelli”.

Finalmente, en su cuenta de Twitter adelantó algunas de las ideas que proponen: “Soberanía política, soberanía económica, soberanía cultural, soberanía científica y tecnológica, soberanía digital, soberanía agropecuaria, soberanía territorial, marítima, insular, Antártica; soberanía de nuestros Recursos Naturales”.