Jubilados y la cuarentena: Ocaña recibió más de 500 consultas previsionales

470

La legisladora del Pro advirtió que a raíz de la cuarentena “hay más de un millón de jubilados que no tiene tarjetas de débito para percibir sus haberes”. Se estima que desde el miércoles, los bancos habilitarán algunas sucursales para pagar jubilaciones, AUH y también seguros de desempleo.


La diputada nacional Graciela Ocaña informó que recibió más de 500 consultas de adultos mayores en la última semana sobre inconvenientes para cobrar sus haberes, prestaciones de PAMI, medidas de prevención contra el Covid 19 y hábitos saludables durante el aislamiento obligatorio contra el coronavirus.

A través de la línea 11 3092 2799, mensajes en sus redes sociales en Facebook e Instagram y correos electrónicos, Ocaña y los diputados porteños Sol Méndez y Gastón Blanchetiere atendieron más de medio millar de inquietudes y realizan un seguimiento constante de los casos con los distintos organismos y entidades.

En el Gobierno nacional analizan que a partir de este miércoles los bancos habiliten la apertura de varias sucursales para el pago de jubilaciones, pensiones, pensiones no contributivas, AUH y prestaciones por desempleo. La medida apunta a aquellos beneficiarios que no tienen tarjeta de débito o si la misma está vencida.